Feria MATRIZ nació en julio de 2017. Es un proyecto que comenzó con la unión de marcas de Diseño independiente Bsss, Cubico y Nolineal, y en el año 2019 se sumaron Vero Vira y Terrome. Todas somos marcas amigas dedicadas a la indumentaria, la marroquinería y el calzado que venimos trabajando en nuestros proyectos desde el año 2002.

  • Proponemos generar puntos de venta y difusión para Diseñadorxs Independientes.
  • Impulsamos la creación de espacios para intercambiar y promocionar los productos de cada unx de lxs trabajadorxs autogestivxs y expandir así una red de profesionales.
  • Ofrecemos productos de calidad y de manufactura local.
  • Creamos alianzas de colaboración y nexos para impulsar y mejorar la calidad de los proyectos. Así también como nuclearnos y generar vínculos humanos entre diseñadorxs
    para intercambiar y ayudarnos a mejorar cada propuesta.
  • Sostenemos que el trabajo colectivo nos potencia y podremos llegar más lejos si
    nos unimos.

Generamos contenidos con enfoque y consciencia en la Diversidad. Nos interesa
visibilizar las diferentes identidades, sin caer en los estereotipos hegemónicos.

Nuestro objetivo es que cada Acción, ya sea una feria o la actividad que realicemos,
tenga una real propuesta de diseño, buen clima e interacción entre todxs lxs participantes, tanto entre lxs diseñadorxs como entre lxs asistentes al evento.

Impulsamos el diseño independiente, la Autogestión, los emprendimientos que llevan dedicación y fuerza, los diseños que tienen una impronta en su estilo, los que tienen una búsqueda y un desarrollo, los que proponen un concepto de diversidad, los que revelan identidades disidentes.

Nos interesa defender el consumo y la producción responsable, apostamos a un fuerte desarrollo del Diseño Argentino y a generar una conciencia de consumo nacional.

Somos:
Bsss (marroquinería y accesorios) – Melisa MongeNolineal (Indumentaria y accesorios) – Coralis Dulfan y Federico Robles
Cubico (Calzado) – Carla Leonardi
Vero Vira (Indumentaria) – Guillermina Trevisan y Veronica Virasoro
Terrome (Indumentaria) – Fernanda Muñoz